We want to learn about your experience with Tuts+. Take part to earn $50! Help us out to earn $50! Get Started
  1. Design & Illustration
  2. Fonts

20 fuentes similares a Proxima Nova (Alternativas para descargar)

by
Read Time:8 minsLanguages:

German (Deutsch) translation by Johana Grisales Pérez (you can also view the original English article)

¿Te encantan las fuentes sans serif, pero prefieres una alternativa a Proxima Nova? Las fuentes similares a Proxima Nova comparten su aspecto elegante, sofisticado y moderno. En este artículo, veremos la estética de la fuente Proxima Nova y por qué tiene tanto éxito. También echaremos un vistazo a algunas fuentes similares a la Proxima Nova que puedes descargar.

fonts like proxima novafonts like proxima novafonts like proxima nova
¿Estás buscando fuentes similares a Proxima Nova? Echa un vistazo a las fuentes sans serif modernas y elegantes como esta.

Mirando la fuente Proxima Nova

Entonces, ¿qué fuente es similar a Proxima Nova y qué hace que la estética sea tan atractiva? Proxima Nova es una fuente sans serif moderna diseñada a mediados de la década del 2000. Tiene influencias geométricas visibles, pero no es una fuente completamente geométrica. También tiene alguna influencia que la hace parecer mucho más humanista.

En general, tiene una neutralidad que la hace muy versátil en muchas situaciones de diseño. Funciona bien por sí sola y también se combina fácilmente con otras fuentes.

proxima nova fontproxima nova fontproxima nova font
La fuente Proxima Nova y varios de sus diferentes pesos.

Por ejemplo, Proxima Nova bold es una excelente opción para los puntos de énfasis. Este tipo de letra suele incluir también pesos de negrita extra y negro.

También puedes encontrar Proxima Nova condensada, fina y light. Utilízala para los titulares y para el cuerpo del texto. Esta familia de fuentes puede resultar ser una fuente básica en tu biblioteca de fuentes; es así de versátil. También vemos claramente esta estética e influencia en muchas otras fuentes sans serif modernas.

proxima nova similar fontproxima nova similar fontproxima nova similar font
Una fuente sans serif moderna puede ser una opción elegante para tus proyectos de diseño.

A la hora de averiguar qué tipo de letra es similar a Proxima Nova, ten en cuenta las cualidades modernas de las sans serif.

Una fuente similar a Proxima Nova probablemente tendría algunas cualidades de una fuente sans serif grotesca, pero también cierta influencia geométrica. Esta estética está en algún punto intermedio: no del todo geométrica, pero con cierta influencia geométrica.

sans serif fontsans serif fontsans serif font
Las fuentes como Proxima Nova tienden a ser limpias y elegantes. Las sans serif modernas toman influencia de las tipografías geométricas y/o grotescas.

Fuentes similares a Proxima Nova

Aquí hay algunas opciones elegantes para una fuente similar a Proxima Nova. Algunas tienen mayor similitud a Proxima Nova, mientras otras le dan un giro diferente a esta estética moderna.

1. Maximus Sans: una familia Sans geométrica de 8 fuentes

Maximus Sans - A Geometric Sans family of 8 Fonts Maximus Sans - A Geometric Sans family of 8 Fonts Maximus Sans - A Geometric Sans family of 8 Fonts

Echa un vistazo a esta hermosa fuente sans serif. Si bien no es necesariamente un parecido directo a Proxima Nova, comparte muchas cualidades. Esta familia de fuentes también incluye una variedad de diferentes pesos con los que experimentar.

2. Fuente Sans Serif geométrica Fresh Start + Fuentes web

Fresh Start Geometric Sans Serif Font + Web FontsFresh Start Geometric Sans Serif Font + Web FontsFresh Start Geometric Sans Serif Font + Web Fonts

Si estás buscando una fuente sans serif limpia con mucha versatilidad, prueba esta. Incluye tres variaciones y se ve muy bien en una variedad de tamaños.

3. Albori Sans-Serif

Albori Sans-SerifAlbori Sans-SerifAlbori Sans-Serif

Hay algo muy elegante en una moderna sin serifa establecida en fotografía, ¿no es así? Esta fuente sans serif bellamente diseñada no es una excepción.

4.Fuente geométrica sans serif Hubhead 

Hubhead Geometric Sans-Serif FontHubhead Geometric Sans-Serif FontHubhead Geometric Sans-Serif Font

Echa un vistazo a esta elegante fuente sans serif. Aquí hay una variación interesante en los trazos. Fíjate en la "d" minúscula, por ejemplo. Esta podría ser genial para los titulares.

5.  Pulse: Un tipo de letra moderna de sans-serif 

Pulse - A Modern Sans-Serif TypefacePulse - A Modern Sans-Serif TypefacePulse - A Modern Sans-Serif Typeface

Se trata de una familia de fuentes limpias y elegantes con muchas posibilidades. Incluye cinco pesos, con sus correspondientes cursivas. Si buscas una fuente sólida y versátil, echa un vistazo a esta.

6. Mriya Grotesk: Tipografía Prémium Sans-Serif

Mriya Grotesk - Premium Sans-Serif TypefaceMriya Grotesk - Premium Sans-Serif TypefaceMriya Grotesk - Premium Sans-Serif Typeface

Esta fuente tiene claramente más influencia de las fuentes grotescas sans serif, que le da un aspecto realmente elegante. Prueba esta familia de fuentes en tu próximo proyecto de diseño.

7. Ace Sans: Fuente moderna sans serif 

Ace Sans Modern Sans Serif FontAce Sans Modern Sans Serif FontAce Sans Modern Sans Serif Font

¿No es elegante esta familia de fuentes? Tiene ocho pesos diferentes impresionantes incluidos, por lo que se adapta perfectamente a una serie de proyectos y situaciones de diseño diferentes.

8. Fuente grotesca sans serif Gorga 

Gorga Grotesque Sans Serif FontGorga Grotesque Sans Serif FontGorga Grotesque Sans Serif Font

Aquí tenemos otra sans serif con estilo que se inspira abiertamente en la clasificación de tipos grotescos, pero todavía vemos algo de influencia geométrica allí también.

9. Familia de fuentes sans serif Daaron

Daaron Sans Serif Font FamilyDaaron Sans Serif Font FamilyDaaron Sans Serif Font Family

Hay una longitud y una curvatura realmente interesantes en esta familia de fuentes. Pruébala en sus versiones regular, en negrita y redonda. Esta familia de fuentes moderna tiene mucho potencial.

10. Familia de fuentes sans serif Treyton

Treyton Sans Serif Font FamilyTreyton Sans Serif Font FamilyTreyton Sans Serif Font Family

Aquí hay una familia de fuentes sans serif minimalista, limpia y moderna a la que vale la pena echarle un vistazo. Prueba los siete pesos incluidos en tu próxima composición.

11. GROTESKA: tipo de letra sans serif 

GROTESKA - Minimal & Modern Sans-Serif TypefaceGROTESKA - Minimal & Modern Sans-Serif TypefaceGROTESKA - Minimal & Modern Sans-Serif Typeface

Echa un vistazo a las formas de esta familia de fuentes bellamente diseñada. Hay algunas vibraciones geométricas y humanistas mezcladas aquí. Es un rasgo que se ve a menudo en las sans serif modernas.

12. Valued: Una familia sans serif de lujo

Valued - A Deluxu Sans Serif FamilyValued - A Deluxu Sans Serif FamilyValued - A Deluxu Sans Serif Family

Hay algo tan elegante y atemporal en una fuente sans serif moderna y bien diseñada. Prueba esta fuente en versión light o con contorno; tiene algunas variantes realmente interesantes.

13.Metzler: Tipografía sans serif minimalista + fuente web

METZLER Minimal Sans-Serif Typeface + Web FontMETZLER Minimal Sans-Serif Typeface + Web FontMETZLER Minimal Sans-Serif Typeface + Web Font

¿Buscas una familia de fuentes minimalista y elegante con fuentes web incluidas? Entonces deberías darle un vistazo a esta fuente sans serif. Es elegante y está lista para tu sitio web.

14. Moderna tipografía de pantalla HEXA

HEXA - Modern Display TypefaceHEXA - Modern Display TypefaceHEXA - Modern Display Typeface

Hay una calidad condensada realmente memorable en esta moderna fuente sans serif. Es ideal para el tipo de pantalla. Pruébala en tamaños más grandes.

15. HERZ: Tipografía sans serif simple

HERZ - Simple Sans Serif TypefaceHERZ - Simple Sans Serif TypefaceHERZ - Simple Sans Serif Typeface

¿Quieres simplificar las cosas? Entonces esta podría ser la fuente perfecta para ti. Esta familia incluye tres pesos y archivos de fuentes web, y tiene una estética hermosamente neutral.

16. Obadiah Pro: Tipografía moderna + WebFont

Obadiah pro - Modern Typeface + WebFontObadiah pro - Modern Typeface + WebFontObadiah pro - Modern Typeface + WebFont

Esta es una fuente tan elegante. Tiene ese aspecto limpio sans serif, pero agrega algunos elementos inesperados que la convierten en una excelente opción para los puntos de interés.

17. Fonzy: Paquete de fuentes sans serif minimalistas

Fonzy Sans Serif Minimal Font PackFonzy Sans Serif Minimal Font PackFonzy Sans Serif Minimal Font Pack

Aquí hay una familia de fuentes minimalistas que tiene algunas variaciones realmente interesantes. Obtienes los pesos esperados, como fina y negrita, pero este también incluye una contorneada.

18. Procyon: Tipo de letra moderno + WebFont

Procyon - Modern Typeface + WebFontProcyon - Modern Typeface + WebFontProcyon - Modern Typeface + WebFont

Limpia, sencilla y minimalista: eso resume bien esta fuente. Tiene un toque de geometría, pero algunos de los trazos tienen un toque de contraste. Prueba esta moderna fuente hoy mismo.

19. Colorado: Tipografía moderna + WebFont

Colorado - Modern Typeface + WebFontColorado - Modern Typeface + WebFontColorado - Modern Typeface + WebFont

Si te gusta una apariencia condensada, esta fuente puede ser justo lo que estás buscando. También tiene un toque de estilo en bloque. Ayuda a crear una estética realmente memorable aquí.

20. Xaviera: Tipografía moderna + WebFonts

Xaviera - Modern Typeface + WebFontsXaviera - Modern Typeface + WebFontsXaviera - Modern Typeface + WebFonts

Esta fuente tiene el potencial de ser una opción ideal para usar en tu biblioteca de fuentes. Es bellamente minimalista y se combinaría bien con un número de otras fuentes.

¿Estás buscando la combinación perfecta de fuentes Proxima Nova?

Si necesitas una sólida combinación de fuentes Proxima Nova, considere una fuente que contraste con el aspecto limpio de fuentes como Proxima Nova.

Por ejemplo, Proxima Nova condensada (o una alternativa similar de Proxima Nova) podría emparejarse bastante bien con una fuente de escritura decorativa. Los dos contrastarían. Una premisa similar podría aplicarse a fuentes como Proxima Nova bold, regular y otros pesos.

font duofont duofont duo
Intenta emparejar fuentes que tengan un contraste visualmente interesante, como este dúo de fuentes.

Echa un vistazo a estas colecciones de fuentes para conocer las fuentes que se combinarían bien con las sans serif modernas. Hay fuentes de escritura, fuentes de caligrafía, serifas y más para elegir. Dada la neutralidad de un sans serif moderno, tiene muchas opciones.

¿Quieres aprender más sobre la tipografía?

La tipografía es un tema muy divertido. Amplía aún más tus conocimientos de la tipografía con estos tutoriales gratuitos de Envato Tuts +. Ya sea que seas un principiante absoluto o un diseñador experimentado, hay mucho que ver.

¿Qué fuentes modernas de sans serif son tus favoritas?

Entonces, ¿qué fuentes sans serif modernas son tus favoritas? Hay tantos diseños elegantes para elegir que puede ser difícil elegir solo una.

Si te encantan las fuentes, echa un vistazo a Envato Elements. Una tarifa baja te da acceso a una biblioteca de miles de fuentes. Descarga tantas como quieras, sin límites. De hecho, obtienes más que solo fuentes. Esto también incluye fotos de archivo, gráficos, plantillas y mucho más. Regístrate en Envato Elements hoy.

¿Buscas aún más inspiración para las fuentes? Hay muchas más fuentes sans serif con más estilo para ver. Echa un vistazo a estas colecciones de fuentes hoy mismo.

One subscription.
Unlimited Downloads.
Get unlimited downloads