7 days of PS Actions, graphics, templates & fonts - for free! Unlimited asset downloads! Start 7-Day Free Trial
Advertisement
  1. Design & Illustration
  2. Fonts

14 Letras Parecidas a Cooper Black

Read Time: 7 mins

Afrikaans (Afrikaans) translation by Marsel Toussaint (you can also view the original English article)

Cooper Black es una fuente gratuita que exhibe un estilo Pop Art y una sensación de los años 60 o 70. Esta fuente se anunció originalmente como el tipo de letra para "impresoras hipermétropes con clientes miopes", y también se la conocía como "la amenaza negra". Si quieres Buscar Fuentes Similares a Cooper Black, este artículo es para ti.

En este artículo, veremos la historia, las características y el uso de la familia de Fuentes Cooper Black, y luego continuaremos para descubrir 14 excelentes fuentes que comparten algunas de las características de la fuente y se pueden encontrar en Envato Elements y GraphicRiver.

Si quieres Encontrar Fuentes Similares a la Tipografía Cooper Black en EnvatoSi quieres Encontrar Fuentes Similares a la Tipografía Cooper Black en EnvatoSi quieres Encontrar Fuentes Similares a la Tipografía Cooper Black en Envato
Retro Sick es una excelente opción alternativa a la Fuente Cooper Black

Una Breve Historia de la Tipografía Cooper Black

Cooper Black es una fuente serif ultra negrita diseñada por Oswald Bruce Cooper, un diseñador gráfico y tipográfico estadounidense. Lanzó Cooper Old Style en 1919, y luego la fundición tipográfica Barnhart Brothers & Spindler le encargó que diseñara un tipo que pudieran vender a los anunciantes en periódicos y revistas. En consecuencia, Cooper Black nació y se lanzó en 1922.

Al ser un peso pesado del tradicional Cooper Old Style, Cooper Black se publicitó con el lema: "Para impresores hipermétropes con clientes miopes". Los críticos también se refirieron a él como "la amenaza negra", debido a su gruesa apariencia negra.

A principios de la década de 1960, la fuente serif con estilo antiguo finalmente se convirtió en un tipo de letra serif muy popular que usaban los editores, y pasó a la era del movimiento Pop Art. Cooper Black experimentó una tradición duradera debido a su encanto burbujeante y flexible y su naturaleza adaptable que lo ayudó a integrarse en el diseño, lo que le permitió perdurar durante décadas en el trabajo de diseño contemporáneo.

Hoy en día, Cooper Black se asocia principalmente con la nostalgia de los años 60 a 80 y se usa como marca, título y tipografía de impresión.

Características de la Tipografía Cooper Black

Cooper Black es una fuente de letras serif tradicional, muy negrita, con mucho peso, con una apariencia más suave y "turbia", y bajo contraste entre trazos gruesos y finos. Las formas redondeadas, las formas de letras infladas y los serifs borrosos de alguna manera mantuvieron la fuente legible y mantuvieron una cara cálida y amigable. Además de eso, la negrura espesa llama la atención sobre Cooper Black y la convierte en una opción perfecta para usar como contraste en diseños o un estilo Pop Art.

Puedes Encontrar Fuentes Similares a la Font Cooper Black en EnvatoPuedes Encontrar Fuentes Similares a la Font Cooper Black en EnvatoPuedes Encontrar Fuentes Similares a la Font Cooper Black en Envato
Aquí hay un ejemplo de la Tipografía Cooper Black

Uso de la Fuente Cooper Black

La familia Cooper Black está compuesta por muchas variantes y estilos, incluyendo Cooper Black Italic, Cooper Black Condensed, Cooper Hilite, etc. Tiene un set completo de características y numerosas variantes que hacen que su uso sea muy funcional y adaptable a varias plataformas. Así que, puedes usar la fuente en varias áreas de diseño, como revistas, periódicos, en tu sitio web, plantillas de diseño, trabajos de impresión, diseños gráficos, obras de arte, logos, etc.

Cooper Black está disponible en la web, sin costo alguno. Puedes instalar la Fuente Cooper Black en numerosas versiones para muchos usos. Algunos ejemplos del estilo retro de los años 70 se pueden encontrar en diseños de logos de marcas populares, como Tootsie Roll, Garfield, EasyJet y más.

Aprende a Buscar Tipografías Similares a la Fuente Cooper BlackAprende a Buscar Tipografías Similares a la Fuente Cooper BlackAprende a Buscar Tipografías Similares a la Fuente Cooper Black
CREDITOS: Tootsie Roll, Garfield,EasyJet.

14 Letras Parecidas a Cooper Black

Ahora, veamos algunas fuentes con Letras Parecidas a Cooper Black. Hemos escogido una selección de fuentes alternativas de Cooper Black en Envato Elements y GraphicRiver.

Marleigh (OTF, TTF, WOFF)

Puedes Encontrar una Tipografía Similar como Marleigh Puedes Encontrar una Tipografía Similar como Marleigh Puedes Encontrar una Tipografía Similar como Marleigh

Comencemos nuestra lista de fuentes similares a Cooper Black con Marleigh, una fuente de estilo retro serif. Esta fuente muestra una forma de fuente gruesa que es muy elegante y se adapta a la sensación de los años 70. Marleigh funciona perfectamente para proyectos de marca, logos, publicaciones en redes sociales, anuncios, diseño y empaquetado de productos, etiquetas, papelería y más.

Retro Sick ( OTF, TTF, WOFF, WOFF2)

Puedes Encontrar una Tipografía Similar como Retro sick en Envato elementsPuedes Encontrar una Tipografía Similar como Retro sick en Envato elementsPuedes Encontrar una Tipografía Similar como Retro sick en Envato elements

¿Buscas algo un poco más pesado y con un poco más de estilo? Prueba Retro Sick como fuente alternativa de Cooper. Esta fuente tiene un tipo de letra serif en negrita que emite una estética retro con un atractivo atemporal.

Dubbo (OTF)

Puedes Encontrar una Fuente Similar a Cooper Black como Dubbo en Envato ElementsPuedes Encontrar una Fuente Similar a Cooper Black como Dubbo en Envato ElementsPuedes Encontrar una Fuente Similar a Cooper Black como Dubbo en Envato Elements

Cuando quieras Buscar una Fuente Similar a la familia Cooper Black que sea serif retro, prueba Dubbo. Captura esa vibra maravillosa de la década de 1970 con sus curvas gruesas y gracias redondeadas. Dubbo viene con cinco pesos y ofrece muchas alternativas estilísticas, ligaduras y soporte multilingüe.

Megusto (OTF, TTF, WOFF)

Puedes Encontrar una Tipografía Similar a Cooper Black como MegustoPuedes Encontrar una Tipografía Similar a Cooper Black como MegustoPuedes Encontrar una Tipografía Similar a Cooper Black como Megusto

Quieres Buscar una Fuente Similar a Cooper Black es Megusto. Tiene un set de alternativas estilísticas y ofrece soporte multilingüe. Funciona maravillosamente para marcas, invitaciones de boda, diseño de ropa y mucho más.

Regards (OTF, TTF, WOFF)

Puedes Encontrar una Fuente Similar como Regards Puedes Encontrar una Fuente Similar como Regards Puedes Encontrar una Fuente Similar como Regards

Otra opción para Buscar una Tipografía Similar a Cooper es la fuente Regards. Regards encarna la alegría de Cooper Black, y también es maravillosamente versátil: incluye más de 100 alternativas, así como ligaduras, caracteres acentuados y más.

Hornbill

Puedes Encontrar una Tipografía Similar como Hornbill en Envato ElementsPuedes Encontrar una Tipografía Similar como Hornbill en Envato ElementsPuedes Encontrar una Tipografía Similar como Hornbill en Envato Elements

Al igual que la familia tipográfica Cooper, Hornbill está diseñada para dar legibilidad y claridad. No es tan divertida o chistosa como algunas de las otras fuentes que se muestran aquí, pero es genial cuando necesitas algo simple y legible, y también ofrece 18 estilos diferentes, desde fino hasta negro, con cursiva a juego. Esta es una gran fuente para agregar a tu biblioteca.

Ranille

Puedes Buscar Tipografías Similares a Cooper Black como RanillePuedes Buscar Tipografías Similares a Cooper Black como RanillePuedes Buscar Tipografías Similares a Cooper Black como Ranille

Ranille tiene un poco más de elegancia junto con muchas alternativas y ligaduras, pero a veces es bueno tener una apariencia única cuando se encuentran fuentes alternativas a Cooper Black.

Ranille es una fuente serif moderna, elegante y en negrita que es ideal para señalización, marcas, logos, diseño de etiquetas y más. Continúa y experimenta con sus más de 200 alternativas estilísticas para que tus diseños destaquen.

Ropers (OTF, TTF, WOFF, WOFF2)

Puedes Encontrar una Fuente Similar a Cooper Black como Ropers en Envato ElementsPuedes Encontrar una Fuente Similar a Cooper Black como Ropers en Envato ElementsPuedes Encontrar una Fuente Similar a Cooper Black como Ropers en Envato Elements

¡Ve esas elegantes ligaduras y alternas! Ropers es una fuente alternativa única de Cooper. Su hábil diseño se hizo para combinar con todo tipo de diseños, como temas promocionales, saludos, logos y mucho más. Ropers también está disponible para uso en varios idiomas.

Bugaki (OTF)

Puedes Buscar Fuentes Similares como BugakiPuedes Buscar Fuentes Similares como BugakiPuedes Buscar Fuentes Similares como Bugaki

O aquí hay otra Letra Parecida a la Tipografía Cooper Black. Bugaki es una fuente pesada y de alto impacto que seguramente captará la atención de tus lectores. Pruébala en el empaque de tu producto, diseños de productos, etiquetas, fotos, eventos especiales o invitaciones de boda.

Rhodesia (TTF)

Puedes Buscar Tipografías Similares a Cooper Black como RhodesiaPuedes Buscar Tipografías Similares a Cooper Black como RhodesiaPuedes Buscar Tipografías Similares a Cooper Black como Rhodesia

Rhodesia tiene rasgos similares a Cooper Black. Ambos son tipos de letra serif redondeados inspirados en un diseño retro y vienen con letras multilingües únicas. Usa Rhodesia para logos, escudos, insignias, empaques y más.

Augillion (TTF, OTF)

Puedes Buscar Fuentes Similares como Augillion en GraphicRiverPuedes Buscar Fuentes Similares como Augillion en GraphicRiverPuedes Buscar Fuentes Similares como Augillion en GraphicRiver

Como la mayoría de las alternativas de Cooper Black, Augillion es un tipo de letra juguetón serif en negrita con ligaduras y alternativas únicas. Es moderno e incluye soporte multilenguaje. ¡Pruébala y descúbrela por ti mismo!

Cherish & Love (OTF)

Puedes Buscar Tipografías Similares como Cherish and LovePuedes Buscar Tipografías Similares como Cherish and LovePuedes Buscar Tipografías Similares como Cherish and Love

Las fuentes cercanas a Cooper Black suelen ser atrevidas, de estilo retro y divertidas, y Cherish & Love es un gran ejemplo de ello. Pruébala en logos, proyectos de marca, diseños de artículos para el hogar, empaques de productos y mucho más.

Elinga (TTF, OTF)

Puedes Encontrar Tipografías Parecidas a Cooper Black como Elinga en GraphicRiverPuedes Encontrar Tipografías Parecidas a Cooper Black como Elinga en GraphicRiverPuedes Encontrar Tipografías Parecidas a Cooper Black como Elinga en GraphicRiver

Si estás buscando una buena fuente retro para combinar con tu diseño, entonces no puede equivocarte con este tipo de letra clásico en negrita. Elinga es un gran ejemplo de Letras Parecidas a Cooper Black. Es un tipo de letra serif que es perfecta para un logo elegante o lujoso, un diseño de título de libro o película, marca de moda, revista, ropa, letras y mucho más.

Rottran (TTF, OTF)

Puedes Encontrar Tipografías Parecidas a Cooper Black como RottranPuedes Encontrar Tipografías Parecidas a Cooper Black como RottranPuedes Encontrar Tipografías Parecidas a Cooper Black como Rottran

Para Fuentes como Cooper Black, recomiendo Rottran. Una fuente serif moderna y única, Rottran es muy adecuada para marcas, logos, etiquetas, empaques, títulos, titulares y diseños de bodas.

Elige tu Fuente Alternativa Favorita de Cooper Black

En este artículo, profundizamos en la historia y las características de la Tipografía Cooper Black y revisamos una lista de Fuentes como Cooper Black. ¿Buscas aún más inspiración tipográfica? Ve Envato Elements o GraphicRiver para descargar tu favorita.

Y si quieres Encontrar Fuentes Similares a Cooper Black u otros sustitutos de fuentes, puedes encontrar excelentes fuentes de inspiración en EnvatoTuts+.

    Advertisement
    Did you find this post useful?
    Want a weekly email summary?
    Subscribe below and we’ll send you a weekly email summary of all new Design & Illustration tutorials. Never miss out on learning about the next big thing.
    One subscription.
    Unlimited Downloads.
    Get unlimited downloads